Seleccionar página

PROYECTO EMO EDUCA

¿Quiénes somos y cuál es nuestra razón de ser?

Emoeduca es un proyecto creado por Rosmara Fernández Maldonado, Psicóloga General Sanitaria  y psicoterapeuta EMDR en población infanto- juvenil y adultos. Además de Neurocoach en ámbito personal, educativo y familiar y experta en inteligencia emocional, PNL y mindfulness.

Este proyecto nace en Agosto de 2019 con la ilusión y propósito de acercar la educación emocional al día a día de una manera sencilla a través del juego.

 

¿A dónde nos dirigimos y por qué?

Inseguridad, baja autoestima y comportamientos compulsivos son algunas de las consecuencias de la falta de herramientas para gestionar las emociones.

EMO educa es una marca creada para satisfacer las necesidades en cuanto a aprendizaje, identificación, expresión y gestión de las emociones en los niños desde temprana edad con el objetivo de aportarles:

  • herramientas para ser capaces de enfrentarse a problemas o frustraciones cotidianas.
  • herramientas para que los niños tengan otras alternativas a gritar, chillar o pegar ante un enfado o frustración.
  • Aprender técnicas de autocontrol para que en el momento de una rabieta les aflore desde su inconsciente y les ayuden a afrontarla de una manera constructiva.

Ya que no podemos elegir nuestras emociones pero si podemos elegir qué hacer con ellas, con EMO, los pequeños, aprenderán que existen distintas maneras de expresar lo que sienten así tendrán poder de elección cuando una emoción les invada.

Hablar de sus emociones les ayudará a entender qué sienten además compartir los sentimientos crean lazos más estrechos con quien los compartes por eso nuestro objetivo también es hacer de puente de conexión y comunicación entre padres e hijos.

En este mundo tecnológico queremos fomentar olvidarnos de los aparatos electrónicos por un rato para poder estar presentes con nuestros hijos ya que lo mejor que les podemos regalar es nuestra presencia.

 “La gente (en este caso nuestros hijos) olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir”
Maya Angelou.

 

¿Cuál es el tema importante en Emo educa?

La educación emocional de los niños es el tema central de nuestro proyecto.

 El alimento emocional de un niño es: 

  • presencia
  • disponibilidad de su madre, padre, de un adulto amoroso.

Esto es traducido a tiempo de calidad, aceptación, contacto físico, palabras de estima, escucha activa…

Con Emo podrás darle todo esto a tu hijo en tan solo unos minutos.

Podéis sentaros en el suelo, en la cama, en el sofá o en cualquier otro lugar que os sea cómodo. Con la ayuda de Emo vuestro hijo os podrá contar cómo se siente, si está triste, enfadado, cuáles son sus miedos o preocupaciones.

 Nos servirá como padres para  escuchar a nuestros hijos sin interrumpirles. Puede ser vuestro momento para:

  • estar por y para él
  • aceptar sus emociones
  • tocarlo mientras nos habla
  • Mirarlo a los ojos y mantener el contacto con su mirada.
  • Si estamos de pie, ponernos en cuclillas a su altura. Hablarle a la altura de sus ojos
  • Eliminar cualquier distracción que dificulte la comunicación (móviles etc)
  • Tratar de interrumpir lo menos posible mientras nos habla
  • y cuando termine entre los dos buscar alternativas proactivas para abordar esa situación.

 Emo sirve para afianzar lazos familiares ya que fomenta el dialogo entre padres e hijos.

 

 

 

La misión de Emoeduca:

  1. Promover, generar y potenciar la salud emocional, el bienestar y la positividad en las familias.
  2. Contribuir a hacer las vidas de las familias más saludables, plenas y satisfactorias, dada la evidencia de los beneficios de la inteligencia emocional y el desarrollo de las habilidades sociales como indicador de éxito en las personas.
  3. Acercar la educación emocional a las familias en general y a educadores en particular a través del juego. Ayudando al niño a identificar y aceptar sus emociones, expresarlas y gestionarlas.

La visión de Emoeduca:

Apostar por la creación de juegos y material educativo que ayuden a los niños a desarrollarse en contacto con su entorno y siendo conscientes de sus emociones.

 Esto lo llevamos a cabo a través de juegos alternativos a las pantallas digitales, que hagan posible que los niños y niñas sean más felices, siendo capaces de conectar con su mundo interior y así se desarrollen como personas emocionalmente sanas y equilibradas.

 Por ello nuestro trabajo consiste en proporcionar herramientas adaptadas a los intereses y necesidades de padres comprometidos con el desarrollo emocional de sus hijos.

Otro de nuestros objetivos es desarrollar juegos que les aporten a los niños y niñas valores humanos para crecer y desarrollarse como mejores personas.

Para todo ello contamos con Emo, un muñeco entrañable, al que querrán abrazar y con el que podrán jugar hasta convertirse en el juguete inseparable de los niños. 

Emo los acompañará con todo su corazón.

Contacto

691 052 787

c/ Travesía San Luis 71, Almeria

Pago seguro online