Seleccionar página

Hace unas décadas los investigadores detectaron que las capacidades y habilidades para ser exitosos en la vida eran otras que no se podían medir mediante un test de inteligencia.

Estudios muestran que el éxito en la vida depende en un 80% de la inteligencia emocional y un 20% del cociente intelectual.

Daniel Goleman, psicólogo estadounidense definió la inteligencia emocional como la “capacidad para reconocer sentimientos y emociones en nosotros mismos y en los demás, siendo hábil para gestionarlos”.

Esta habilidad se puede desarrollar y entrenar. Y es un entrenamiento para toda la vida.

Es muy importante entrenar y desarrollar esta habilidad desde edades tempranas para que los niños vayan adquiriéndolas y afloren de manera inconsciente en su vida diaria cuando las necesiten.

Inseguridad, baja autoestima y comportamientos compulsivos son algunas de las consecuencias de la falta de herramientas para gestionar las emociones.

Los niños emocionalmente inteligentes expresan sus emociones y esto hace que se sientan mejor con ellos mismos. Esto les ayudará en sus relaciones, en la resolución de conflictos y en los resultados académicos entre otros ámbitos.

Cuando expresamos eso que llevamos dentro, nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo cambian.

EMO educa es un proyecto creado con la ilusión y propósito de acercar la educación emocional al día a día de una manera sencilla a través del juego

EMO educa es una marca creada para satisfacer las necesidades en cuanto al aprendizaje, identificación, expresión y gestión de las emociones en los niños desde temprana edad con el objetivo de aportarles herramientas para ser capaces de enfrentarse a problemas o frustraciones cotidianas.

Ofrecerles herramientas para que los niños tengan otras alternativas a gritar, chillar o pegar ante un enfado o frustración. 

Aprender técnicas de autocontrol para que en el momento de una rabieta les aflore desde su inconsciente y les ayuden a afrontarla de una manera constructiva

Emo es un amiguito que ayuda a que el niño exprese sus emociones intercambiando los velcros de distintas expresiones faciales, le ayuda a conocerse con sus cartas de identificación de emociones y con los recursos de apoyo que encontrareis en la web, además les dará unos trucos para gestionar cada emoción de una manera adaptativa y ecológica con sus cartas Emoherramientas y gracias a Emo los niños podrán experimentar que todo lo que necesitan para ser felices y relacionarse con los demás está en su interior.

Y no nos olvidemos del mensaje de Emo….todos sentimos emociones. Sentimos enfado, nos sentimos tristes o podemos sentir miedo pero incluso cuando sentimos todas estas emociones seguimos siendo todo corazón porque una emoción o un comportamiento determinado en un momento concreto no define quien eres…siempre, siempre eres mucho más…¡todo amor!